Preguntas más frecuentes:

GENERAL

¿Donde consulta el Dr. Carlos Martínez?

Hospital Christus Muguerza, Consultorio 204
Calle Hidalgo 2527 Poniente, Colonia Obispado, 64060 Monterrey, N.L.

Teléfono: (81) 8348 4847

¿Que hacer en caso de una urgencia?

En caso de accidente o emergencias de usted o alguno de sus amigos y familiares por favor comuníquese al: (044) 8110 -726364.

Acuda al hospital de su preferencia y asegúrese de notificar al hospital que el Dr. Carlos Martínez Guerra es médico de atención.

Doy servicio a particulares y compañías de seguros: AXXA, Metlife, Seguros Monterrey, GNP, Plan Seguros, Alianz, Mafre Tepeyac, Banorte

RODILLA

¿Porque se desgastan las rodillas?

Al ser una articulación que carga el peso corporal que se encuentra desprotegida de golpes y lesiones aunado exceso de peso y mala alineación de la piernas se produce el desgaste articular.

¿Que son los meniscos?

Es cartílago situado en el interior de la rodilla que soporta el peso de los huesos del muslo y de la pierna funcionando como empaque y amortiguadores que previene el desgaste de la rodilla.

¿Que es la ruptura del ligamento cruzado?

El LCA es la estructura más importante para estabilizar la rodilla. Al realizar actividades de de deporte con cambio brusco de dirección de la pierna se tensa y se rompe, generando inestabilidades de la rodilla.

¿Qué es artroscopia de rodilla?

Es una endoscopía de la rodilla. Se hacen dos pequeños orificios en la piel para introducir una cámara e instrumental médico fino para confirmar un diagnosticar y realizar tratamiento definitivo de la lesión.

¿Qué es la infiltración de la rodilla?

Es la aplicación de un medicamento tipo asteroideo familiar de la cortisona en dosis muy pequeñas que ayuda a desinflamar una zona específica de la articulación.

PIE Y TOBILLO

Me quiero operar el pie, ¿Cuál es la mejor técnica?

En nuestro centro realizamos tanto cirugía abierta (tradicional) como la microcirugía para tratar las diferentes enfermedades de los pies que requieren una operación. En la mayoría de las ocasiones y debido a nuestra experiencia, preferimos la microcirugía, gracias a su menor daño a los tejidos y mayor facilidad de recuperación para el paciente e incorporación a las actividades de su vida diaria. Aun así hay patologías (enfermedades) que irremediablemente solo son susceptibles de tratamiento por cirugía abierta o tradicional con un buen resultado igualmente.

¿No es necesaria la aplicación de agujas y tornillos?

La cirugía percutánea permite la corrección y fijación de los procedimientos realizados en el pie a través de vendajes especiales que mantienen las estructuras intervenidas alineadas para su cicatrización, y que se requiere vigilar y cambiar una vez por semana como mínima

MANO

¿Por qué me duele al mover el pulgar?

El dolor del pulgar y dedo de la mano, son por un sobre uso de musculo del dedo que inflamación de un tendón generando dolor. Una recomendación es al utilizar el celular, hacerlo con el dedo índice, y no con el pulgar.

¿Qué es el síndrome de túnel del carpo?

Es un trastornó doloroso de la mano y muñeca por la mano y muñeca por la compresión de un nervio que pasa atreves de un túnel formado por hueso y ligamento.

¿Qué es un ganglión?

Es la “bolita” de acumulación de líquido inofensivo debajo de la piel en cualquier parte de la mano o dorso de la muñeca, en ocasiones puede general dolor y es necesario retirarla

COLUMNA

¿Que es la ciática?

Es el dolor en la pierna debido a un pinzamiento del nervio a nivel de la columna lumbar causado por hernia de disco, o por presión muscular.

¿Porque me duele le espalda?

Las causas más comunes son por levantar objetos pesados, inclinarse o hacer movimientos bruscos lo cual afecta los ligamentos y músculos de la espalda.

¿Porque me duele el cuello?

El dolor del cuello es frecuente por movimientos bruscos de la cabeza como en caso de accidente vehicular tensión o estrés o malas posturas en el trabajo o al dormir lo que produce tensión en los músculos cervicales.

HOMBRO

¿Por qué duele el hombro?
  1. Tendinitis de uno de los músculos del hombro.
  2. Bursitis por un pinzamiento del maguito rotador.
  3. Pinzamientos con ruptura del maguito rotador.
¿Qué es la infiltración del hombro?v

Es la aplicación de un medicamento tipo esteroideo “familiar” de la cortisona en dosis muy pequeñas que ayuda a desinflamar una zona específica de la articulación.

¿Por qué se me zafa el hombro?

La inestabilidad del hombro es causada por una laxitud de los ligamentos y de la capsula debido a un traumatismo o movimientos forzados de la articulación.

¿Qué es la artroscopia de hombro?

Es una endoscopía del hombro. Se hacen dos pequeños orificios en la piel para introducir una cámara e instrumental médico fino para confirmar un diagnosticar y realizar tratamiento definitivo de la lesión.

CADERA

¿Por qué se inflama la cadera?

Es debido a la inflamación de la bursa (una almohadilla que protege los músculos y huesos de la cadera) causada por lesiones deportivas, golpe inadvertido o deformidades de la cadera.

¿Por qué la fractura de la cadera es más frecuente en anciano?

Debido a que las personas mayores padecen osteoporosis y perdida de la masa ósea lo que debilita los huesos, lo más frecuente es que ocurra en el hueso del fémur.
El tratamiento es cirugía para ajustar el hueso y mantener en su posición correcta.

¿Existe una manera de prevenir la osteoporosis?

El TX convencional es ingerir calcio y vitamina D así como la aplicación de una vacuna semestral de anticuerpos monoclonales (Denosumab 60 mg ) que evita debilitar los huesos.

¿Qué es la artroscopia de hombro?

¿Necesitas Ayuda?

Contactanos Ahora